AVERIGUA POR QUÉ TU PIEL PIERDE COLÁGENO Y QUÉ HACER PARA REMEDIARLO


Os damos la bienvenida a este blog. Esta semana os queremos hablar del colágeno. ¿Qué es y cómo funciona? Más importante aún, ¿Cómo mantenemos altos nuestros niveles de colágeno?

 

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

El colágeno es la principal proteína estructural que se encuentra en la piel y otros tejidos conectivos. El colágeno reduce las arrugas, se encuentra en las articulaciones para mantenerlas fuertes y flexibles y da soporte a los huesos. También aumenta la hidratación de tu piel. Tu cuerpo produce esto de forma natural hasta mediados de los veinte, luego esta producción se ralentiza enormemente. De hecho, disminuye en un 1-1,5% por año e incluso más en las mujeres después de la menopausia. Agregue algunos factores adicionales como los rayos UV, el tabaquismo, el azúcar y los factores ambientales que pueden disminuir la producción de colágeno, a mediados de los 30, la caída es suficiente para ser muy visible, dejándolo con una tez apagada, piel delgada y flácida y arrugas temidas.

¿CÓMO PUEDO AUMENTAR MIS NIVELES DE COLÁGENO?

Hay pocas formas de aumentar los niveles de colágeno:

Crear una lesión: esto se hace en muchos de nuestros tratamientos en los que creamos una lesión controlada. El cuerpo comienza a curar estas heridas y en el proceso produce colágeno y elastina creando un efecto lifting, reduciendo las arrugas o mejorando la apariencia de la piel.

Usa retinol: ZO Skin Health ofrece excelentes opciones para el cuidado de la piel con retinol en su gama cosmecéutica. El retinol se deriva de la vitamina A y aumenta la renovación celular de la piel. Estimula a la piel a volver a su ciclo natural de 6 semanas y mejora la producción de colágeno. Como un extra adicional, los retinoles mejoran la apariencia del daño solar, las líneas, el acné, las cicatrices, la pigmentación y la textura de la piel. No estamos diciendo que sea un milagro, ¡pero está lo más cerca posible!

Suero de factor de crecimiento: los factores de crecimiento son grupos de proteínas que se encuentran naturalmente en nuestro cuerpo. En pocas palabras, ordenan a sus células que se repliquen, repare y rejuvenezca. Al agregarlos tópicamente, estimulan la producción de colágeno y elastina para mejorar la textura y el grosor de la piel.

¿PUEDO TOMAR SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR EL COLÁGENO EN MI PIEL?

Si y no. Al igual que en nuestro ejemplo del cabello, el simple hecho de comer colágeno no significa que retendrá este colágeno en la piel.

Hay cientos de suplementos que salen al mercado promocionando sus beneficios de producción de colágeno o simplemente vendiéndose como colágeno. Sin embargo, hay mucho más en esto que simplemente tomar una tableta de colágeno para lucir más joven.

En primer lugar, tan pronto como vemos algo como una vitamina, debemos tener cuidado, el mercado de las vitaminas no está regulado, por lo que nunca se sabe si lo que está tomando es de alta o baja calidad, si puede absorberlo o procesarlo y si realmente lo hará. trabajo. Además, las tabletas tardan tanto en disolverse en el estómago que solo se absorbe el 10-15% del producto (¡si es que se absorbe!) Además, con el colágeno, es esencial tener vitamina C y una serie de otros ingredientes. para fomentar la absorción. El tamaño de la molécula de colágeno también es tan grande, que la absorción por nuestro cuerpo no es posible.

 

¡Nos vemos en el siguiente post!

News

colágenoenvejecimientopielretinol

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *