CÓMO LUCIR UNA PIEL PERFECTA EN NAVIDAD


Los cuatro consejos fundamentales para llegar con una piel suave y saludable a Navidad

A medida que se acerca el invierno y las Navidades, la lucha por mantener la piel sana e hidratada se vuelve cada vez más complicada. El clima frío y las calefacciones en sitios cerrados pueden romper la función de barrera de nuestra piel, resultando en una piel seca, roja y escamosa. La función barrera actúa como capa protectora de la piel previniendo la pérdida de agua (humedad) y protegiendo la piel de la exposición a bacterias dañinas e irritantes. La Doctora Alejandra Méndez de Vigo nos da las cuatro claves fundamentales para logra llegar perfectas a Navidad protegiendo nuestra piel de los efectos del invierno.

Con los cambios de estación, también se deben cambiar las rutinas de belleza

La principal problemática de la piel en invierno es la deshidratación. Esto se debe a la combinación de las frías temperaturas y las calefacciones centrales. Es por ello por lo que en numerosas ocasiones se tiende a aplicar, sin ningún tipo de criterio o prescripción, cremas espesas y untuosas para ayudar a combatir la sequedad. Pero en vez de aplicar este tipo de cremas espesas, grasosas e ineficaces, “es recomendable ajustar los productos y las rutinas a las diferentes estaciones del año para obtener una hidratación máxima”, apunta la doctora Méndez de Vigo. Es por ello por lo que resulta fundamental incluir en esa nueva rutina de invierno cremas hidratantes con eficacia probada como la gama de hidratantes de ZO Skin, como la Daily Power Defense o la Renewal Crème.

Renewal Crème

Ingredientes del producto

Los ingredientes de los productos también son factores importantes a la hora de luchar contra la deshidratación de la piel en invierno. El ácido hialurónico es un poderoso hidratante ya que extrae agua de las capas más profundas de la piel hacia las capas más superficiales. El ácido glicólico y el ácido salicílico son excelentes para acelerar el desprendimiento de la piel muerta, seca y sin brillo. Estos dos ingredientes son grandes contribuyentes para conseguir una piel saludable. Asimismo, una buena la exfoliación no solo ayuda a eliminar la piel muerta, sino que la prepara para la aplicación de productos que pueden tratarla. Es decir, se obtienen resultados mucho más efectivos de los productos ya que pueden penetrar más profundamente en la piel. Para conseguir una exfoliación adecuada se recomienda utilizar los exfoliantes Exfoliating Polish con microcristales, o Dual Action Scrub con ácido salicílico de la firma ZO Skin Health. Los resultados son inmediatos consiguiendo una mejor textura de la piel gracias a la retirada de las células muertas.

SPF

La protección solar también es fundamental ya que no solo nos protege durante el verano. La aplicación de un protector solar de amplio espectro en el rostro, e incluso en las manos, ayudará a proteger la piel de los daños del frío, del viento, y del propio sol.  La crema Broad-spectrum sunscreen SPF 50 de ZO Skin Health by Zein Obagi protege frente a los efectos dañinos de los rayos UVA, UVB y HEV.

Broad-spectrum sunscreen SPF 50

Manos y labios

Las manos y los labios son los más afectados por el frío.  La forma más sencilla para proteger las manos de las bajas temperaturas es utilizar guantes, evitar prendas de lana utilizando el algodón como alternativa, no lavarse las manos a menudo, y cuando se haga que sea con agua tibia, aplicarse crema de manos hidratante durante el día y antes de dormir, y exfoliar las manos una vez a la semana para ayudar a regenerar la piel. Para proteger los labios se debe evitar lamérselos para humedecerlos ya que la saliva provoca mayor sequedad, se debe mantener una buena hidratación y utilizar protección solar, se deben evitar los bálsamos que contentan productos químicos, es preferible evitar los cambios bruscos de temperatura, y se recomienda realizar una exfoliación suave diaria.

 

Todas las cremas de la firma ZO Skin Health están disponibles para su venta en la consulta de la Doctora Méndez de Vigo previa valoración diagnóstica de la piel y prescripción médica.

 

Piel

cremascuidado pieldermatitisdeshidrataciónrutina belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *