CÓMO EL SUEÑO AFECTA A NUESTRA PIEL


La mayoría de nosotros hemos experimentado una mala noche de sueño. Pero demasiadas noches de insomnio pueden conducir a la aparición de líneas finas u ojeras más marcadas, lo que provoca un aspecto más envejecido a nuestro rostro.

Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo libera más cortisol (la hormona del estrés). En cantidades excesivas, el cortisol puede descomponer el colágeno de la piel. El colágeno es la proteína que mantiene la piel suave y elástica. Estimular la producción de colágeno es vital cuando se trata de ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel. Por lo tanto, la falta de sueño = piel estresada!

Si no dormimos lo suficiente, nuestra piel puede volverse desequilibrada, deshidratada y roja, y también se vuelve más susceptible a la extraña ruptura. Dormir es alimento para el cerebro, el cuerpo y la piel y si no tenemos suficiente, encontraremos consecuencias en nuestra piel a las que tendremos que poner remedio.

La falta de sueño afecta los niveles de humedad en nuestra piel; disminuye los niveles de pH en nuestra tez que contribuye a la apariencia menos juvenil de nuestra piel. Cuando los niveles de pH de la piel disminuyen, puede crear un desequilibrio que causa sequedad y enrojecimiento. Esta es la razón por la que es importante utilizar productos para el cuidado de la piel que mantengan la piel con un nivel de pH mejor equilibrado y ligeramente ácido. La dra. Méndez de Vigo recomienda la gama médica del Dr. Zein Obagi de ZO Skin health.

¿Pero por qué los ojos y las ojeras son la principal señal de no haber dormido lo suficiente?

No dormir lo suficiente por la noche es la razón principal por la que nuestros vasos sanguíneos se dilatan. La dilatación de los glóbulos conduce a las ojeras. Dormir más ayuda a reducir la hinchazón y las sombras oscuras de debajo de nuestros ojos. Dormir boca abajo también puede causar bolsas de ojos hinchadas. El líquido puede acumularse en la vaguada del debajo del ojo durante toda la noche y causar hinchazón.

La dra. Méndez de Vigo recomienda HYDRAFIRM EYE BRIGHTENING CRÈME , que es un firme favorito para combatir las ojeras y la hinchazón ya que:

    • Estimula la producción natural de colágeno
    • Restaura la elasticidad
    • Reduce el edema
    • Actúa sobre las ojeras corrigiendo la pigmentación
    • Incrementa la flexibilidad e hidratación de la zona
    • Aporta antioxidación frente a daños externos

 

Todas las cremas de la firma ZO Skin Health están disponibles para su venta en la consulta de la Doctora Méndez de Vigo previa valoración diagnóstica de la piel y prescripción médica.

 

Medicina estéticaMiradaPiel

colágenomedicina estéticaojerasZO Skin health

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *