PRIMEROS CUIDADOS PARA NUESTRO CUERPO: CARBOXITERAPIA


Cuando ya hemos incluido entre nuestros hábitos una dieta saludable y equilibrada, 2 litros y medio de agua al día, y un buen tratamiento de cremas hidratantes y reafirmantes, como las de ZO Skin Health, nos empezamos a plantear cuál es el siguiente paso. Y ese paso es la medicina estética. En cuanto a tratamientos corporales, la doctora Méndez de Vigo asegura hay uno que encaja a la perfección en la rutina de primeros cuidados para nuestro cuerpo: la Carboxiterapia. La amplia variedad de zonas a tratar y los problemas que es capaz de combatir, hacen que este procedimiento sea el idóneo para empezar a cuidar nuestro cuerpo.

 

Para hablar de este tratamiento, hemos realizado a la doctora Méndez de Vigo una serie de “preguntas frecuentes” que suelen surgir en torno a la Carboxiterapa, que ha respondido para resolver todas nuestras dudas:

¿Para qué personas está indicada la Carboxiterapia?

Está indicada para todas aquellas que tengan una mala circulación. Los síntomas de este déficit circulatorio se manifiestan sobre todo en nuestros pies y piernas: empezamos a notar cansancio excesivo, dolor en las extremidades o pinchazos.

¿Qué aplicaciones tiene?

La Carboxiterapia aumenta la circulación sanguínea y aporta oxígeno en la zona a tratar.

¿En qué partes del cuerpo se puede realizar?

Las partes del cuerpo en las que se puede aplicar la Carboxiterapia son numerosas: trata las ojeras de color morado por compromiso vascular de drenaje, disimula la flacidez del cuello, del óvalo facial y de la cara interna de brazos y muslos, y mejora la apariencia de la celulitis en el escote. Pero lo mejor es valorar cada caso concreto.

¿Cómo se realiza?

Consiste en aplicar gas CO2  mediante pequeñas infiltraciones subcutáneas con finísimas agujas.

¿Es seguro el tratamiento con Carboxiterapia?

Es un tratamiento completamente seguro, ya que la cantidad de gas infiltrada se inocua en nuestro organismo y se difunde perfectamente en los tejidos, siendo eliminado posteriormente por las vías respiratorias.

¿Hay algún efecto secundario?

Es frecuente que después de la aplicación de las inyecciones aparezca algún hematoma.

¿Es doloroso?, ¿Requiere anestesia?, ¿Cuánto tiempo se tarda en el procedimiento?

El tratamiento produce un dolor leve, que suele ir disminuyendo puesto que el propio gas actúa como analgésico y no requiere anestesia para su realización. El procedimiento tiene una duración de unos 20-30 minutos.

¿Cuáles son los resultados?

La Carboxiterapia consigue eliminar la grasa localizada, produce un efecto drenante, anticelulítico, provoca la estimulación del colágeno y combate la flacidez.

¿Cuándo empiezo a notarlos?

Los resultados comienzan a observarse generalmente a partir de la segunda o tercera sesión de tratamiento.

¿Cada cuánto debo realizarme el tratamiento?

La pauta recomendada para la realización de Carboxiterapia es de al menos 5 sesiones pudiéndose realizar entre una o dos sesiones por semana. Normalmente solemos recomendar de media 10 sesiones de tratamiento.

¿Puedo combinar la Carboxiterapia con otros tratamientos corporales?

Si, y es recomendable combinarla con masajes, radiofrecuencia y otra aparatología para conseguir mejores resultados. La pauta es personalizada según el objetivo a lograr.

¿Debo tener alguna precaución antes o después del tratamiento?

No es necesario ningún cuidado pre-tratamiento específico. Después del tratamiento siempre recomendamos al paciente que evite ejercicio físico inmediato, la exposición directa sol, y saunas o piscinas durante unos 3-7 días.

 

 

Todas las cremas de la firma ZO Skin Health están disponibles para su venta en la consulta de la Doctora Méndez de Vigo previa valoración diagnóstica de la piel y prescripción médica.

ColágenoMedicina estética

brazoscarboxiterapiacelulitiscirculacióncuellomedicina estéticamuslosojerasovalo facial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *