TIPS PARA CUIDAR LA PIEL ANTES DE LAS VACACIONES


A pocos días de empezar el mes de agosto, y el comienzo de las vacaciones para muchos, debemos ser conscientes de los factores a los que vamos a exponer, sobre todo, la piel de nuestro rostro: sol, cloro, agua de mar y cambios bruscos de temperatura. Y las consecuencias que puede acarrear no cuidarnos lo suficiente: enfermedades cutáneas y envejecimiento precoz de la piel. Por eso la Doctora Méndez de Vigo nos aconseja seguir las siguientes recomendaciones para mantener la salud y belleza de la piel durante los merecidísimos días de descanso:

  1. Aplicarnos la crema solar de SHAKA o Mineral One de La Roche Posay todos los días como último paso de nuestra rutina facial, y repetir su aplicación cada hora en caso de estar expuestos directamente al sol. También, utilizar la crema hidratante de ZO Skin Health dos veces al día, su serum de Vitamina C por las mañanas y el antimanchas Brightalive, todo de la misma marca, por las noches. Los productos de la firma ZO Skin Health están disponibles para su venta en la consulta de la Doctora Méndez de Vigo previa valoración diagnóstica de la piel y prescripción médica.
  2. Beber 2 litros de agua al día e ingerir abundante fruta.
  3. Seguir una dieta rica en ácidos grasos omega 3 y betacarotenos, presente en alimentos como el salmón, atún, sardinas, zanahorias, boniato o calabaza.
  4. Comenzar con el tratamiento de Mesoterapia Facial, microinyecciones de ácido hialurónico que nutren, hidratan y estimulan la fabricación de colágeno, y de vitaminas, ya que contienen un potente nivel de protección frente a la exposición solar que además actúa como antioxidante. Los primeros resultados se comienzan a observar a los pocos días de su realización, pero se recomienda un tratamiento de choque de 3 sesiones espaciadas 3 semanas entre sí, y luego un mantenimiento con una sesión cada 3 meses.

 

¿Por qué es tan importante la hidratación de la piel?

La capa más superficial de la epidermis tiene como función ejercer de barrera natural contra la deshidratación y las agresiones externas. Para cumplir correctamente con ella, necesita retener entre un 10% y un 15% de agua. Si el porcentaje es menor, significa que la piel está deshidratada y  nos exponemos a una mayor tendencia a las quemaduras solares, sequedad, descamación e irritaciones, fotoenvejecimiento, aspecto apagado y poco luminoso.

 

Siempre previa realización del tratamiento, la Doctora Méndez de Vigo analiza cada caso concreto aconsejando al paciente para conseguir los mejores resultados.

Medicina estéticaPielRostro

crema solarcuidado de la pielhidrataciónmedicina estéticamesoterapiamesoterapia facialrostrovacacionesvitamina cZO Skin health

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *