CÓMO LUCIR PIERNAS PERFECTAS SIN VARICES


La vuelta a la rutina después de las vacaciones supone, para muchos, el verdadero comienzo de un nuevo año y una nueva oportunidad para redactar la lista de propósitos que esta vez sí vamos a cumplir. Con las vacaciones todavía en el recuerdo, el calor de la ciudad y el broceado de nuestra piel, algo que nunca falta como objetivo para el próximo verano es empezar la puesta a punto desde el principio, ya que en la constancia y el tiempo está buena parte del éxito. La Doctora Méndez de Vigo cuenta con una serie de tratamientos para lucir piernas perfectas, y el primero de ellos es la Esclerosis de Varices.

 

¿En qué consiste?

En la eliminación de arañas vasculares y varices de pequeño o mediano calibre en los miembros inferiores mediante la inyección de una sustancia esclerosante que permite que vayan desapareciendo gracias a su reabsorción progresiva.

¿Qué son las varices?

Son terminaciones venosas que se han ido dilatando debido a una mala circulación en las piernas y que han superado un nivel inicial de venas y arañas vasculares.

¿Qué diferencia hay entre varices y arañas vasculares?

Las varices son venas dilatadas que pueden presentar abultamiento en la piel que pueden causar sensación de picor, fatiga o calambres y, si no se tratan a tiempo, pueden suponer un problema para la salud. En cambio, la apariencia de las arañas vasculares es la de venas visibles a través de la piel cuyo aspecto se asemeja a una tela de araña o a las ramas de los árboles.

¿Qué más puedo hacer para tratarlas?

Además de la Esclerosis de Varices, existen hábitos que podemos incluir en nuestro día a día que nos ayudarán a disminuir su apariencia, tales como caminar, nadar, hacer bicicleta fija, beber suficiente agua o evitar el uso de ropa apretada.

¿Cómo evitarlas?

  • Evitando permanecer mucho tiempo de pie y moviendo las piernas frecuentemente.
  • Eludiendo las fuentes de calor directa como la exposición solar continuada, la depilación con cera caliente, los suelos con calefacción radiante, los yacuzzis y las saunas.
  • Siguiendo una dieta rica en fibra y limitando el consumo de grasas saturadas como los embutidos o la mantequilla.
  • Elevando de vez en cuando las piernas y levantando 10 o 15 centímetros la parte baja de la cama.
  • Activando la circulación contrayendo los músculos de las pantorrillas, por ejemplo, poniéndose de puntillas.
  • Evitando los zapatos de tacón alto y el zapato plano.
  • Dándonos duchas de agua fría.
  • Manteniendo siempre la piel bien hidratada.

 

Siempre previa realización del tratamiento, la Doctora Méndez de Vigo analiza cada caso concreto aconsejando al paciente para conseguir los mejores resultados.

Medicina estéticaPiernas

arañas vascularesesclerosis de varicesmedicina estéticapiernasvarices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *